Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de junio.- Al acudir a depositar su voto, la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez rechazó que los trabajadores del Ayuntamiento fueran obligados a participar en mítines políticos a favor de su partido Morena.
En entrevista afirmó que se trató de actos de guerra sucia, pues en el Ayuntamiento no se ha presionado a ninguno de los trabajadores para persuadir el voto.
“Es totalmente falso, el que tenga alguna prueba que lo denuncie ante las instancias como la Fepade, incluso conmigo. En el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, su servidora no ha permitido que se le obligue a alguien a que vote por alguien en particular. Y sí alguien tiene una prueba que lo demuestre”, aseguró.
En contraste anticipó que presentará denuncias en contra de otros partidos políticos, debido a que trataron de “incidir” en las decisiones del Ayuntamiento.
“Si tenemos pruebas de que otros partidos trataron de incidir en nuestro municipio, tratando de denostar la paz que tenemos en nuestra administración y eso sí lo voy a denunciar en su momento”, indicó.
Sobre el resolutivo de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo que obligó a la candidata a gobernadora de la alianza PAN, PRD y CQ, Laura Fernández Piña a ofrecer disculpas públicas a pesar no haber incurrido en actos de violencia política en contra de Yensunni Martínez.
La alcaldesa aseguró que no ha sido notificada, y descartó ofrecer disculpas públicas a Laura Fernández.
“En su momento yo me defendí, yo no fui la que incurrí en algún delito, no he sido notificada”, finalizó.