Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La “guerra de bardas” de políticos en busca de candidaturas se intensificó en la recta final de 2023; “aceleraron el paso” debido a que el próximo mes de enero se define quienes serán los ungidos por las dirigencias nacionales de sus partidos.
La militancia de Morena y aliados que insisten en quedarse con los diferentes puestos de elección popular que estarán en juego en 2024, no renunciaron a la tan criticada medida publicitaria.
Por el contrario, decidieron “aventar toda la carne al asador” en bardas de todo Benito Juárez para tratar de ganar una supuesta encuesta interna, aunque la mayoría sabe que dichas candidaturas dependen de los acuerdos que logren hacer en las altas esferas.
En las colonias populares destaca la publicidad de Alberto Batún, Pablo Bustamante, José Luis Guillén, Marybel Villegas, Lourdes Cardona, Ana Patricia Peralta, y por supuesto, la de candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Aunque la mayoría no confía en las encuestas y considera que ya todo está definido para que las candidaturas sean asignadas por compadrazgos y recomendaciones, mantienen la presión con publicidad en lugares públicos tratando de acceder a otros cargos.