Agencias
CANCÚN. – Trasladan a Quintana Roo a la “Güera Yolanda”, luego de ser detenida en Campeche, y ya fue ingresada al Cereso de Cancún, en donde se encuentra recluido también, su hijo Zurisaday Villaseñor, líder de una célula delictiva.
La Fiscalía General del Estado informó que con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Campeche, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Yolanda “N”, líder de uno de los principales grupos criminales generadores de violencia en el estado, quien además se encuentra en la lista de acciones inmediatas de este organismo autónomo.
Te puede interesar: Detienen a Yolanda, líder de grupo criminal en QR y a su sicario
Junto con Yolanda “N”, fue capturado también en Campeche, un sujeto identificado como Pedro “N”, quien fungía como su sicario, ambos señalados por su probable participación en el homicidio calificado de cuatro víctimas de identidad reservada, cuyos cuerpos fueron encontrados en el hotel Los Cuates y en la avenida Huayacán, el pasado 18 de junio del presente año.
De acuerdo con las primeras investigaciones, estos homicidios se dieron en un contexto de delitos contra la salud, en donde presuntamente Yolanda “N” ordenó que los privaran de la vida, –en dos hechos distintos-, por no cumplir con lo acordado.
Los dos detenidos fueron trasladados a Quintana Roo e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde quedaron a disposición del juez que los requirió; y su situación jurídica se definirá dentro del término constitucional previsto.
Cabe mencionar que en el Cereso de Cancún, se encuentra también recluido Zuryzaday Villaseñor (a) “El Zuri”, hijo de la “Güera Yolanda”, por lo que ahora ambos estarán recluidos en la misma prisión.
Red Informativa del Sureste (RIS)