Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional vigilarán las instalaciones del Metro a partir de este jueves, debido a que en los últimos meses han ocurrido “episodios fuera de lo normal“, y esto tras solicitarlo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Aún así han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro. Después del trágico accidente, del terrible accidente que tuvimos, en donde falleció una joven, primero quiero decirles que se ha estado atendiendo a todas las víctimas, de manera personalizada y a todas las familias”, dijo en conferencia de prensa matutina.
Te puede interesar: “ALBOROTO DE ZOPILOTES”: AMLO repudia “politiquería” tras choque del metro y respalda a Sheinbaum
“Después de esto, ese mismo día en la tarde tuvimos un problema en la Línea 3, de una zapata del tren. Al día siguiente un problema en la Línea 8. El día de ayer un problema en la Línea 5, con una llanta lateral que fue revisada un día antes. Y por esta razón, el día de ayer por la tarde, me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro”.
La jefa de gobierno señaló que, tras la aprobación del presidente, a partir de hoy a las 14:00 horas la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y en otras de sus instalaciones.
Indicó que se están haciendo todas las investigaciones respecto al choque de trenes ocurrido el pasado sábado entre las estaciones Potrero y La Raza, en el que murió una joven y más de 100 usuarios resultaron heridos, y que la solicitud de vigilancia es por seguridad y ante la preocupación de la ciudadanía.
“Hay que hacer todas las investigaciones, lo que sí podemos decir es que son episodios que están digamos fuera de lo que normalmente ocurre, hay presupuesto, evidentemente se está haciendo todo el diagnóstico, el trabajo con los trabajadores del Metro, de manera muy importante”.
“Por si es necesario más presupuesto, otorgarlo. Pero aún así, por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía, de los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo, solicitar este apoyo”, agregó Claudia Sheinbaum.
Con información de LatinUs