Agencias
KANTUNILKÍN.-Habitantes de la comunidad de Valladolid Nuevo exigen la presencia de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en este lugar, esto ante los hechos violentos ocurridos en los últimos días y que han generado temor entre los pobladores.
Aseguran que los policías municipales son insuficientes para inhibir la delincuencia organizada y frenar las ejecuciones ocurridas en los últimos 15 días.
Te puede interesar: Triple ejecución en campo deportivo del poblado Valladolid Nuevo
Un grupo de pobladores se está organizando para exigirle al presidente municipal, Emir Bellos Tun, que refuerce la seguridad en la comunidad, antes de que otra persona sea ejecutada.
“Tenemos miedo de salir a las calles aunque sea de día, por el crecimiento de la delincuencia organizada”, expresaron.
Los inconformes hicieron referencia al hombre ejecutado que fue encontrado la noche del lunes, en plena avenida principal de la comunidad, sumando con esto tres víctimas mortales y un lesionado de gravedad en los últimos 15 días.
Pedirán apoyo de la Guardia Nacional
“A pesar de todo esto, no han comisionado a más policías para evitar más hechos sangrientos”, reclamaron.
En caso que la actual administración no refuerce la vigilancia, los pobladores pedirán el apoyo directamente a la Guardia Nacional para que algunos elementos puedan permanecer en el poblado.
SIM