Agencias
CHETUMAL.- Elementos de la Guardia Nacional reforzarán los patrullajes en la entrada y salida de la capital del estado, con el objetivo de reducir los accidentes que se generan por los embotellamientos y las obras del Tren Maya, informó José de la Peña, jefe de gabinete del Gobierno del Estado.
En entrevista, José de la Peña aclaró que no se puede culpar únicamente a la construcción del Tren Maya por los accidentes ocurridos en las últimas semanas y aseguró que con más presencia de elementos se podrá erradicar la falta de precaución de los conductores.
Te puede interesar: Caos vial en la salida de Chetumal por obras del Tren Maya
“No podemos echarle toda la culpa a una obra, en el problema de los accidentes de tráfico están involucrados particulares, pero no todo es culpa de una obra”, expresó.
Sostienen diálogo con nuevo coordinador de la Guardia Nacional
Confirmó que el Gobierno del Estado ya sostuvo pláticas con el nuevo coordinador de la Guardia Nacional, que entró en funciones la semana pasada, para hacer énfasis en la necesidad de implementar patrullajes en las carreteras.
Señaló que la caída de una parte de un puente de la obra federal se debió a las precipitaciones pluviales que no se tenían contemplados y fue parte de un proceso natural.
Mencionó que uno de los temas prioritarios del Gobierno del Estado es agilizar la entrada y salida de Chetumal, por lo que incluso se han reunido con los responsables de la construcción del tramo 6 del Tren Maya para atender el problema y agilizar la circulación.
“Todas las obras generan procesos incómodos”, dijo, pero aseguró que están trabajando en coordinación con el gobierno federal para agilizar la entrada y salida de la ciudad.