Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La dirección de Protección Civil en el ayuntamiento Benito Juárez ha establecido un equipo de 27 guardavidas permanentes, respaldados por 10 elementos de bomberos adicionales, para intensificar la seguridad en las playas públicas durante la temporada vacacional.
Antonio Riveroll Ribón, director general de Protección Civil, confirmó esta medida, destacando la importancia de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes.
Te puede interesar: Palazuelos presentará iniciativa para proteger recursos federales de “campañas y trenecitos”
“Durante la temporada vacacional, se ampliará el horario de atención de 9 de la mañana a 7 de la tarde, permitiendo a los bañistas disfrutar de más tiempo en la playa con la tranquilidad de contar con la presencia de guardavidas”, señaló.
La dirección cuenta con dos resucitadores, quienes estarán en Playa Marlin y Delfines, que es en donde mayor número de incidentes se presentan.
Se aseguró una cobertura del 100% en las 11 playas públicas, son Delfines, Marlin y Gaviota Azul las que presentan desafíos particulares debido a su alta afluencia, con hasta 70,000 visitantes esperados durante toda la temporada, lo que exige una atención especial para garantizar la seguridad de todos los bañistas.
Puntualizó la obligación de los hoteles de contar con guardavidas en todas sus áreas acuáticas, ya sea piscinas o accesos al mar, ajustándose a los horarios establecidos.