Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A través de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, A.C. (AMIC) seguirán trabajando en las propuestas, para obtener la ejecución de obras para el Tren Maya, lo que significaría un apoyo importante para todo el Sureste, destacó Christian Armando Sosa Manzano, presidente de la Asociación.
El proyecto del tren maya es sin duda uno de los que más están esperando quienes integran la industria de la construcción, sobre todo en medio de la crisis que enfrentan a causa de la pandemia por COVID-19, pues sería un respiro e incluso la salvación para muchas empresas.
“Nosotros como asociación lo que estamos buscando, precisamente es solicitar que las obras, que se vayan a hacer aquí en la región Sureste, es que sean ejecutadas la mayor parte o en su totalidad, por empresas locales. No queremos que vengan empresas nacionales o extranjeras, ni de otros estados. Lo que queremos es que la ejecución sea por empresas locales, para que la derrama sea para toda la gente local”, puntualizó.
Esta solicitud, dijo, ya se ha hecho al gobierno Federal, para que las empresas locales obtengan el beneficio de ejecutar las obras que se requerirán, lo que las ayudaría a levantarse luego de esta pandemia.
“Estamos buscando las empresas locales obtener por lo menos un 60 a 70 por ciento de la ejecución de las obras”, externó en rueda de prensa virtual, acompañado por representantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, A.C. (AMIC), del Centro Evaluador y Capacitación De Competencia Laboral, y MedicPyme, quienes dieron a conocer un convenio de colaboración, que tiene como objetivo de acompañar a las empresas de la construcción en su proceso de incorporación a la “Nueva normalidad Post Covid-19”.