Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Integrantes de grupos Próvida se manifestaron en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia en la ciudad de Chetumal ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de no penalizar el aborto.
Fausto Canto García, miembro de estos colectivos explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) extralimita sus funciones, pues consideró que es facultad de cada estado auto determinarse en materia del aborto.
Mencionó que como parte de los movimientos de los grupos Próvida en Quintana Roo, se realizó un movimiento Pacífico en la ciudad capital en el que piden a los ministros de la SCJN reconsideren la resolución, debido a que no pueden atentar en contra de la vida de los que no tienen voz.
“Queremos dejar en claro al poder judicial y a la suprema corte de que vamos a defender nuestra constitución hasta las últimas consecuencias”, apuntó.
Indicó que esperaran las modificaciones a la constitución local, en caso de que existan, para interponer los amparos correspondientes, pues no dejaran que se vulnere el derecho a la vida de los que hoy no tienen voz.
Fausto Canto García dijo confiar en que los diputados mantengan su decisión de respetar a la vida, pues en meses pasados votaron en contra de la despenalización del aborto.