Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Organizaciones de salud y pro vida de Quintana Roo rechazaron rotundamente la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a favor del aborto en México.
En conferencia de prensa, el ginecobstetra certificado por el Consejo Mexicano de Colegios de Obstetricia y Ginecología, con más de 30 años de experiencia, Dency Díaz Cervantes, sostuvo que a la única que le corresponde definir cuándo comienza la vida es a la ciencia, no a los políticos, jueces o abogados.
El miembro de la Asociación del Colegio de Obstetricia y Ginecología del Estado de Quintana Roo reprobó que, con su determinación, la SCJN está obligando a los médicos y especialistas a practicar el aborto, en contra de sus principios doctrinarios.
“Los médicos estudiamos medicina con el afán de servir y salvar vidas, no para terminar con ella, y mucho menos de una manera obligatoria, como lo están haciendo. Esto no representa la voluntad del pueblo, representa la voluntad de unos cuantos, por lo que se está violentando la democracia”.
En este sentido, Reyna Marrufo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Cancún, resaltó que dos de cada tres mexicanos son pro vida, por lo que con esta decisión de la Cuarta Transformación se quiere imponer a la sociedad un pensamiento y actitud asesina.
La también representante del Centro de Estudios y Formación de Integral de la Mujer denunció que “la idea y el plan de la 4T y la Suprema Corte es obligar a jueces y congresos locales a hacer reformas en ese sentido. Ahora resulta que no sólo juzgan, sino que también legislan para imponer su voluntad”.
Esta tarde/noche, aseguraron que estas modificaciones arbitrarias refuerzan la cultura del machismo y protege al violador, ya que la gran mayoría de las jovencitas que abortan son víctimas de abuso sexual, el cual sufren en sus hogares a manos de familiares o conocidos; por lo que una vez que se lo practican, regresan al lugar donde vuelven a ser víctimas de sus agresores que normalmente no son denunciados.
“No hay una sola mujer en prisión por practicarse el aborto, y podemos corroborarlo; además, un aborto no se persigue de oficio. La principal causa de muerte son enfermedades como el cáncer, preeclampsia, etcétera”, refirió Estephany Torres, coordinadora general de Resistencia Pro Vida en Quintana Roo.
“Un aborto siempre va a tener un riesgo, por eso nos provoca coraje que digan ‘aborto seguro’, eso no existe, aún cuando fueran abortos químicos, todos conllevan un riesgo”, insistió el doctor Díaz Cervantes.
Para finalizar, anunciaron que el próximo 03 de octubre se efectuará una protesta multitudinaria en la Ciudad de México, a la que concurrirán contingentes pro vida de todas las ciudades de la República, por lo que también invitaron a las familias quintanarroenses a sumarse al movimiento.