Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín puso en servicio hoy el Grupo “Victoria”, primera agrupación policial femenil de élite en el país, cuyo propósito será atender casos en que estén involucradas las mujeres.
En la explanada de la Academia Estatal de Seguridad Pública, el gobernador expresó que la implementación de esta iniciativa, a favor de las mujeres y la policía, representa un importante avance en la política con perspectiva de género.
“En el sentido de la seguridad, su percepción es fundamental para que las ciudadanas y los ciudadanos se sientan protegidos”, explicó el titular del Ejecutivo.
En el evento se dijo que el Grupo Especial tiene su origen en los lamentables hechos ocurridos en Tulum, que terminó con la vida de Víctoria Esperanza Salazar, y con cuyo nombre se bautizó el grupo femenil de policías de Quintana Roo.
Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública, en su intervención refirió que la policía de Tulum que intervino en el hecho no tenía la suficiente preparación en Derechos Humanos, lo que desencadenó en una tragedia.
Destacó que con el grupo femenil de policías, el gobierno de Quintana Roo impulsa su política de seguridad con perspectiva de género y protección en derechos humanos.