El Grupo Plural superó las expectativas, y se convirtió en la “bancada más importante” de la XVII Legislatura.
Esta conformación de cuatro diputados de diferentes partidos sigue rebasando por la izquierda, mientras que otros “grupitos” y “liderazgos” siguen atónitos, casi estupefactos.
El avance de los integrantes del Grupo Plural ha puesto muy nerviosos a los que han querido poner como “adversarios” de esta cuarteta de legisladores.
En política nada es causal y esta unión formada por la Ricardo Velazco, Morena; Guillermo Brahms, PVEM; Hugo Alday, PT; y el independiente, Julián Ricalde, es producto de aciertos y desatinos.
El desatino procede del coordinador de parlamentario de Morena, Humberto Aldana, al que simplemente no le dan sus capacidades y experiencias para ser “líder” de los diputados guindas y menos de toda XVII Legislatura.
El acierto es de los propios del Grupo Plural que delimitaron su espacio político y hasta tienen un programa de análisis y debate en redes sociales.
Mientras tanto, Aldana va en desatino en desatino.
Y ahora mantiene una fuerte ofensiva, pero tirando la piedra y tratando de esconder la mano, aunque en redes sociales siempre queda huella,
Obvio, Aldana y su grupo están muy nerviosos.
Han quedado opacados y están muy temerosos de perder sus candidaturas, para lo cual, el servilismo, ha sido su principal “estrategia”.
En tanto, el Grupo Plural sigue andando.