
Este jueves el Grupo Plural, presentará una iniciativa con la que pretende enfrentar la corrupción en los municipios en dos áreas muy delicadas que se prestan a manejos, por decirlo de alguna manera, pocos transparentes.
La iniciativa busca que los titulares de Desarrollo Urbano y de la Oficialía Mayor ya no sean designados directamente por el presidente municipal sino que sus nombramientos pasen por Cabildos.
De esta forma, los directores de desarrollo urbano y los oficiales mayores, serán sujetos a procedimientos como los que ya hay para los cargos de tesorero y secretario General del Ayuntamiento y director de Seguridad Pública, entre otros.
En la dirección de desarrollo urbano se aprueban asuntos como dimensión de construcciones y definición de espacios públicos, mientras que la Oficialía Mayor se encarga de otras cosas de la nómina, es decir, palabras más palabras menos, se busca abordar temas de corrupción como las moles de cemento y los “aviadores”, entre otros.
El Grupo Plural lo forman Hugo Alday del PT; Ricardo Velasco de Morena y Guillermo Andrés Brahms, del Verde, así como el independiente Julián Ricalde.