Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Julián Ricalde Magaña diputado electo por el Distrito 01 aceptó que ha recibido invitación de los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo para incorporarse a sus bancadas en la Décimo Séptima legislatura, tras la eminente pérdida de registro de Fuerza por México Quintana Roo como partido local.
Julián Ricalde Magaña aclaró que deberá platicar con los representantes de dichos partidos antes de tomar un decisión.
“Ante la pérdida de registro de Fuerza por México como partido local yo quedaría en una especie de independiente y la integración a alguna de las bancadas dependerá del cómo integrarme y ser protagonista”, señaló.
Precisó que la representación de Fuerza por México impugnará el acuerdo del Consejo General del Ieqroo mediante el cual se confirma la pérdida de registro como partido político local “por inequidad ya que el Partido no recibió recursos económicos ordinarios y extraordinarios para las campañas” .
El diputado electo aclaró que, aún como independiente, apoyará la 4 Transformación, aunque aclaró que “no significa que se vayan a aprobar todas las iniciativas de manera inmediata y sin ser analizadas y discutidas”.
Julián Ricalde reconoció que le interesa presidir las comisiones de salud, la de Anticorrupción y órganos autónomos, la de Hacienda y asuntos municipales.
“Seré muy acucioso porque la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado no han dado los resultados esperados”, afirmó.