Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, negó que la grieta en una de las celdas del relleno sanitario signifique un peligro o riesgo por lixiviados, por lo que no existe ningún proceso de revocación para la concesión de la empresa que allí opera.
Fue a principios de noviembre cuando Wilberth Esquivel Zanoguera, ex director de Siresol, denunció mal manejo por parte de las empresas Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C.V. (PIMSA) de los miles de desechos que a diario se vierten en el relleno sanitario, y el riesgo latente por la enorme grieta de 30 metros que se formó en la primera celda del relleno.
Te puede interesar: EMERGENCIA AMBIENTAL: Por enorme grieta, a punto de colapsar celda del relleno sanitario en Cancún
“Realmente yo acabo de hacer un recorrido en el relleno sanitario y no hay una fractura, hubo como una pequeña grieta, pero eso no quiere decir que tuviera peligro de desborde, ni mucho menos”, respondió.
Sin embargo, aseguró que se está en constante mantenimiento de la celda, misma que ya está pre-clausurada, estarán muy vigilantes del comportamiento y todo lo que sucede en ese espacio.
“Vamos a estar siendo muy vigilantes, pero ahorita el proceso de alguna revocación o así, no hay en sí”, agregó.
En otro tema, sobre la exigencia de mayor seguridad para el transporte público, así como para quienes se trasladan en mototaxis, la alcaldesa dio a conocer que se tienen operativos activos en ambos casos, además de trabajo conjunto con la Fiscalía, con la meta de que exista seguridad en todo el transporte.