Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-Greenpeace México realizó este lunes una protesta para denunciar el reinicio de las obras del Tramo Cinco del Tren Maya, a pesar de una suspensión definitiva que concedió un tribunal federal.
Desde el lugar de los hechos, Viridiana Lázaro Lembrino, de Greenpeace México, señaló que desde hace varios días recibieron numerosas denuncias ciudadanas por el reinicio de las obras en el Tramo 5, pese a los recursos legales interpuestos.
“Estamos denunciando que, a pesar de las suspensiones que dictaron los jueces, están continuando con las obras del Tren Maya”, dijo en su intervención.
Refirió que la obra reinició apenas la semana pasada, y el desmonte de la zona, por donde pasará el trazo, se realiza por partes, lo que podría estar relacionado con la expropiación y compra de predios que hizo el Gobierno Federal a particulares.
Te puede interesar: TREN MAYA: Ambientalistas denuncian violación “flagrante” de las suspensiones de tribunales
Este pasado fin de semana, los movimientos Selvame del Tren y el Derecho al Medio Ambiente Saludable (DMAS), denunciaron la violación “flagrante” de la suspensiones de tribunales federales a la construcción del Tramo Cinco del Tren Maya.
“Han reactivado las obras del Tramo Cinco del Tren Maya, sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces”, señaló Selvame del Tren.
Por su parte DMAS acusó que “Fonatur viola la suspensión provisional otorgada a DMAS para todo el TRAMO CINCO -pero inclusive incumple su propio resolutivo de una MIA -Manifestación de Impacto Ambiental- ilegal porque no puede iniciar obras hasta que no poner una garantía”.