Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Greenpeace, organización ambientalista internacional , se pronunció con un rotundo: NO a la devastación de la selva por obras del Tren Maya.
Te puede interesar: “ES AUTORITARISMO PURO: Señala académica falta de permisos para obras de Tren Maya en QR
“Sin una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos, la construcción del Tramo 5 del Tren Maya debe parar”, dice el texto que se ha lanzado a través de la plataforma change.org, en la que se recolectan firmas que lleven a parar la obra.
Firmas contra el Tren Maya
“Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar”, dice.
Y agrega: “Cada día que pasa, la destrucción de la selva maya avanza. Es imperdonable ser testigos de esto, desde cualquier parte de México, y no hacer nada”
Invita a firmar la petición a fin se no permitir “que las comunidades originarias pierdan su forma de vida, que la biodiversidad desaparezca y que nuestro país enfrente un futuro sin uno de sus ecosistemas más importantes”.
Hace un par de días, en el marco del Día Mundial del Agua y mediante el hashtag #SélvamedelTren, cantantes, influencers y artistas protestaron en redes sociales contra el cambio de ruta del Tren Maya porque, aseguraron, ha destruido la flora y la fauna de la zona, quienes también han recibido criticas de parte de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enlace para firmar petición:
Con información de Greenpeace