Por Javier Chumacero /NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Greenpeace se sumó a las protestas contra el tramo 5 del Tren Maya, porque viola los artículos del 170 al 174 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.
Un grupo de ocho activistas de esta organización acudió a las obras del proyecto ferroviario en la selva, para atarse a las máquinas retroexcavadoras, y así impedir mayor devastación. Y desplegaron un mensaje “Protejamos la selva”.
Te puede interesar: GREENPEACE: No a la devastación de la selva por obras del Tren Maya
Esta actividad pacífica tuvo como finalidad denunciar la devastación de al menos 30 kilómetros por 60 metros de ancho de selva.
“Nos preocupa que no exista una Manifestación de Impacto Ambiental porque eso es ilegal. Los proyectos de infraestructura, desarrollo económico y turísticos, no deben derivar en una destrucción de la naturaleza, ni a la violación de los derechos humanos”, consideró Aleira Lara, directora de Campañas de Greenpeace México.
Tania Ramírez del colectivo feminista Siempre Unidas, recordó que este es un proyecto “que se nos ha impuesto y que no lo pedimos, ya que no se cumplió la consulta pública a los pueblos indígenas”, enfatizó.
Fotos de Greenpeace México