Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de trabajadores de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Quintana Roo se manifestaron y suspendieron sus labores para exigir se les dote de herramientas y vehículos para desempeñar su labor.
Una de las trabajadoras que pidió no ser identificada, señalo que es imposible sostener el actual ritmo de trabajo, pues como empleados han tenido que poner de sus propios recursos económicos y vehículos para que se pueda cumplir con trabajos, trámites, diligencias y trasladados de los menores de edad.
“ya es imposible sostener el ritmo, pues como empleados tenemos que poner de nuestros recursos económicos y vehículos para que se pueda cumplir con trabajos, trámites, diligencias y trasladados de los menores de edad a cargo del organismo, además de que nos hacen trabajar horas extras a través de guardia los 365 días del año, sin percibir ninguna remuneración adicional”.
Los trabajadores señalaron que entre las carencias están el que no hay combustible, no hay vehículos, faltan hojas de papel, desde hace meses no hay tóner para las impresoras y tampoco hay equipo de cómputo.
El personal inconforme señaló que por el momento realizarán su trabajo solo en su horario laboral, que no implique aportación de recursos propios, tiempo adicional o vehículos particulares, pues consideraron que el DIF tiene la obligación de dotar de estas herramientas para su trabajo.
Agregaron que las condiciones en que se labora ya han sido de conocimiento de María Elba Carranza Aguirre, desde hace meses, pero ante la falta de respuesta tomaron la decisión de actuar en consecuencia por el bienestar de los menores que están bajo responsabilidad de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia.