Alejandro Peza/NOTICARIBE PEZA
CHETUMAL.- Un grupo de militantes de Morena en el sur de Quintana Roo, señalaron a la nueva candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández de tener una extrema relación política con el “inquilino” de Palacio de Gobierno y de sabotear los proyectos morenistas.
A través de su página de Facebook, el ex vocero oficial de Morena, Fidencio Uicab Chuc señaló que “Un grupo importante de morenos me hacen llegar su sentir… Lamentamos la terrible decisión de postular a Yensunni Martinez como sustituta de Gamero, es como si nos hubieran puesto a King de la Rosa. Yensunni se ha caracterizado por socavar y sabotear la gobernabilidad del gobierno de Don Hernán Pastrana y de su suplente Otoniel, creando un caos en la ejecución del poder municipal. Se cree que dicha Síndico se coaligo con el inquilino del otro palacio de gobierno y prueba de ello es que ella misma recomendó y nombró a personajes de otros partidos como del PRI y del PAN en puestos de gobierno municipal con su aplastante y arrolladora mayoría de regidores sumisos en el cabildo”.
En el texto se puntualiza que Yensunni Martínez es una persona con mucha ambición de poder y con poca moral.
Incluso en el manifiesto se le cuestiona a Yensunni su calidad de fundadora de Morena en Quintana Roo.
“¿FUNDADORA? porque estuvo en la asamblea.. pero voto en contra de que morena se convirtiera en PARTIDO..”, señala el documento.
Además se cuestiona la equidad de género en el nombramiento de Yensunni Martínez pues Morena esta postulando a siete mujeres y tres hombres como candidatos a presidentes municipales de Quintana Roo.
“El género de Morena para OPB, es hombre… otra vez se violará la ley con su designación… Descanse en paz Morena en Othón P. Blanco”, concluye el texto.