Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El huracán “Grace” de categoría 1, tuvo una fugaz aparición pero causó cortes de energía en colonias del centro y alrededores, así como vientos y una lluvia ligera en las primeras horas del día después.
Aproximadamente a las tres y media de la mañana, el meteoro se dejó sentir con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, lo que causó que varios tinacos en la zona centro salieran volando, así como algunos árboles pequeños en camellones y viviendas.
La lluvia dejó pequeñas inundaciones y encharcamientos en la carretera federal 307, así como en Villamar 1 y 2, Ejidal, 28 de Julio, y dejó sin energía eléctrica a varias colonias y fraccionamientos como Villas del Sol, Colosio y Gonzalo Guerrero.
Pese a que continuaba la alerta roja, el transporte público ya prestaba el servicio y cientos de personas transitaban por las calles. Las empresas navieras aún no abren el cruce a Cozumel.
En los tres albergues habilitados para la ocasión, pernoctaron algunos ciudadanos sin que hubiera necesidad de prestarles atención médica. Las olas de acuerdo a reportes recibidos alcanzaron más de tres metros de altura.