Redacción/NOTICARIBE PENISULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las próximas horas “Hanna” podría intensificarse a huracán categoría 1 e ingresar a tierra sobre el sur de Texas, para posteriormente debilitarse rápidamente mientras se desplaza hacia el noreste de México, la tormenta tropical Gonzalo, que se dirige al mar Caribe, tiende de disiparse,.
Los efectos de “Hanna” ocasionarán rachas de viento superiores a 70 km/h y lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León, lluvias puntuales intensas y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otra parte, el SMN informó la onda tropical No. 21 recorrerá el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.
Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país,incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.
Península
Para la península de Yucatán, se espera cielo parcialmente nublado, e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Yucatán, además de chubascos en Campeche y Quintana Roo.
Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán.
Gonzalo
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC). reportó que la tormenta tropical Gonzalo se ubica 165kilometros al este de Trinidad, pero tiende a disiparse, luego que amenazó en convertirse en huracán.
“Se espera que Gonzalo se debilite después de que se mueva sobre el sureste del Mar Caribe y se espera que el ciclón se disipe el domingo en la noche o lunes”, informó esta mañana el NHC.
En el reporte de las 8:00 horas, indicó que la aun tormenta tropical se dirige al noroeste a 18 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora,
El gobierno de Barbados ha cancelado el Aviso de Tormenta Tropical para St. Vincent y las Grenadines.