Agencias
LÁZARO CÁRDENAS.- La sequía que castiga la región ya ha causado la muerte de cuatro cabezas de ganado en el municipio de Lázaro Cárdenas.
La presidente de la Asociación Ganadera Local, Romualda Ruiz Herrera, refirió que la falta de lluvias ha complicado la actividad, al grado de que no hay alimento para los animales en las praderas.
Te puede interesar: PLAGAS Y SEQUÍA: Productores de maíz del sur de QR reportan perdidas
Esa situación, explicó, los obligó a pedir ayuda a la Unión Ganadera Regional a través del Gobierno del Estado, para que les proporcionarán alimento y evitar la muerte de más animales.
Debido a esa gestión, recibieron 40 toneladas de pollinaza (alimento sustituto) lo que permitirá suplementar al ganado, evitando así pérdidas para el sector
“Este es un apoyo muy importante porque de una forma nos ayuda a mantener al ganado y evitar que muera por falta de alimento”, dijo.
La sequía no cederá pronto
Ruiz Herrera indicó que, de acuerdo a las condiciones del tiempo, la sequía continuará todo el mes de mayo, pero ya con el apoyo que recibieron esperan sortear la falta de lluvias.
Respecto al precio de la pollinaza aseguró que los productores sólo aportaron una cuota simbólica para pagar los gastos operativos, por lo que todos pudieron obtener el alimento.
Ruiz Herrera, indicó que de acuerdo al reporte de los productores han muerto ya cuatro cabezas de ganado por la falta de alimentos en las praderas.
Con información de SIM