Agencias
CANCÚN, Q. ROO.- El director del Centro de Atención Múltiple de Cancún “Margarita Gómez Palacio Muñoz”, David Aguilar Bastarrachea, dio a conocer que el plantel ha sido duramente golpeado por la delincuencia.
El plantel ubicado en la supermanzana 2 y que recibe a niños con capacidades diferentes, se encuentra prácticamente en obra negra, según informó el director, quien agregó que no cuentan con energía eléctrica ni agua en sus instalaciones, pues se han robado todo el cableado y las tuberías.
Aun así, los maestros acuden a recibir a los alumnos y sus padres, quienes tienen que llegar por turnos, pues solo cuentan con 10 sillas disponibles en el lugar.
“La Secretaría (de Educación ) tiene un presupuesto para la rehabilitación de escuelas, pero no les va a alcanzar; además, varias fueron reparadas y ya están vandalizadas nuevamente”, comentó el educador.
Los daños estimados en el plantel, se estiman en alrededor de 800 mil pesos, de los que la mitad tendrán que ser usados solo en la instalación eléctrica, porque hasta la subestación está dañada.
A esto se sumaría el equipo y materiales que habían acumulado a lo largo de los años con los aportes de los padres de familia, y que fueron igualmente robados.