Agencias
CANCUN.- Raúl Bermúdez Arreola es el grave ejemplo de “funcionario” que manda el gobierno federal a Cancún: se trata de gente improvisada y revanchista, además de ser un obstáculo y un grave retroceso para la imagen turística del destino.
En redes sociales se da cuenta del más reciente escándalo de “Lord Fonatur”, quien se habría involucrado en un episodio de violencia de género, y es que Bermúdez Arreola volvió a ser exhibido, ahora por un grupo de personas luego de haber golpeado a su presunta novia.
El hecho ocurrió en Villahermosa, Tabasco, donde el ex director del Fondo nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, y además responsable del Tren Maya en el Caribe mexicano, fue grabado después de golpear y bajar de su camioneta a una mujer, quien presuntamente es su novia.
El ex servidor público de la 4T fue insultado con palabras altisonantes por parte de una mujer, quien le recrimina haya tocado a otra.
En Cancún, Raúl Bermúdez fue separado de su cargo tras una gestión que se caracterizó por sus escándalos y no dar resultados; su estancia en Cancún se caracterizó por ser un completo obstáculo para la dependencia y el gobierno Federal, en el primer sitio turístico del país.
El 6 de diciembre de 2021, tras descubrirse que rentaba una villa perteneciente al Fonatur, fue separado como delegado en Quintana Roo “mientras se hacía la investigación sobre las Villas Chakté. Desde el 30 de noviembre, se hizo efectiva su renuncia”, reconoció la dependencia ese día.
Previamente, en octubre de 2020, fue exhibido en redes amenazando a un empleado administrativo de un condominio en el exclusivo fraccionamiento Isla Dorada por no permitirle usar el gimnasio durante la contingencia sanitaria por COVID-19; por ese exabrupto fue identificado como ‘Lord Fonatur’.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)