Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por violencia física en contra de su esposa, Catalina Castro, fue denunciado el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, Sergio León Cervantes.
En conferencia de prensa, Mauricio Solís Castro, abogado de la agraviada, aseguró que el empresario incurrió durante años en vejaciones en contra su aún pareja sentimental, por lo que ya se solicitó el divorcio por la vía unilateral.
El litigante explicó que tras años de soportar los malos tratos, fue hasta apenas este mes cuando la víctima se decidió a denunciar, toda vez que el 19 de enero en estado de ebriedad golpeó en varias ocasiones a su esposa.
Incluso, amenazó con demandarla para que pierda la patria potestad de sus dos hijos menores de edad, toda vez que “tiene influencias con varios jueces”.
Solís Castro alegó que la denuncia en contra del empresario se hizo pública debido a tal situación de sentirse una persona influyente que puede “destruir” a su pareja.
En la conferencia de prensa, se presentaron fotografías en los que se exhibe a la mujer con golpes en cuello y brazos.
Incluso, se dijo que el empresario fue descubierto por su pareja en una situación de infidelidad, situación por la que fue golpeada la mujer.
Por su parte, Catalina Castro pidió a las autoridades protegerla y se actúe conforme a derecho.
“Llevo muchos años de sufrir violencia psicológica y verbal, hasta que llegamos a esta situación de violencia física”, concluyó.