Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este fin de semana poco más de seis mil británicos empezarán a salir en estampida ante las nuevas restricciones que impuso el dirigente británico Boris Johnson
Y es que ante el aumento de contagios, Johnson ha decretado alerta roja, con nuevas restricciones a partir de domingo 8 de agosto, para viajeros procedentes de Cancún y otros destinos turísticos de México.
Esto hará que los más de seis mil turistas que se encuentran en territorio mexicano salgan en estampida. Sin embargo, a su llegada al país británico tendrán que hacer una cuarentena de 10 días en un hotel, lo que acarrea un alto costo económico.
Los viajeros deberán hacer el confinamiento en los hoteles autorizados por las autoridades británicas, por lo que necesariamente deberán hacer la reservación anticipada. Por otra parte, deberán someterse a dos pruebas de covid-19 durante la cuarentena; para los niños menores de 10 años no aplica la realización del test.
Para los estudiantes mexicanos, el gobierno británico permitirá su entrada, siempre y cuando tengan la visa temporal (temporary stamp). Igualmente, como los demás viajeros deberán asumir los requisitos de entrada como el confinamiento y los test. (Cancún: riesgo de semáforo rojo en una semana ante alza de contagios).
Ya las aerolíneas han comenzado a acarrear viajeros multiplicando los vuelos pero, en todo caso, aquí va a haber más de uno con graves problemas porque los costes de este cambio son espectaculares.
Las aerolíneas que operan en estas rutas son por supuesto British Airways, Virgin Atlantic y Tui, antes Thomson, que emplea sus aviones grandes para estos trayectos.
Hay un problema adicional: dado que el vuelo es de unas diez horas, ya no basta con partir el domingo por la noche sino que hay que tener más margen.
Y tampoco es fácil movilizar los aviones suficientes porque son rutas que exigen aviones grandes y, aunque no hay carencia de estos aviones, no todos están listos para partir de inmediato.
Con información de Reportur