Agencias
TULUM.- Elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, dieron duro golpe al narcomenudeo tras la detención de cinco personas, a las personas se les decomiso drogas, armas y cartuchos útiles.La autoridad logró asegura un arma de fuego y 647 dosis de diversos narcóticos en las inmediaciones de la calle 15 Sur con avenida Kukulcán.
El aseguramiento ocurrio está tarde cuando agentes se entrevistaron con una persona quien denunció que un sujeto le había ofrecido drogas, ante esto la autoridad siguió al individuo a quien hallaron sobre la calle 15 sur, mismo que se encontraba parado junto al conductor de una camioneta Nissan Xtrail, con placas NYL-75-17, a quien observaron con una bolsita de cocaina.
Los agentes les marcaron el alto y cerraron el paso, al realizar una inspección de seguridad al conductor de la motocicleta identificado como Ricardo “N” de 36 años de edad, entre sus pertenencias se le encontró un arma de fuego abastecida con 10 cartuchos calibre 9 milímetros, así como 19 bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína y 29 bolsas con pastillas conocidas como “tachas”.
En la revisión los elementos detectaron a tres tripulantes del vehículo siendo este Diego “N” a quien le encontraron 28 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína; Arlete “N”, que tenía en su posesión cinco cápsulas con las características de la droga Delta-9; Octavio “N” quien portaba entre sus ropas 50 bolsas con polvo blanco, así como Israel “N”, quien tenía en la bolsa de su bermuda 15 bolsas con polvo blanco.
En el automotor encontraron una maleta con 81 bolsas y 4 paquetes de 25 x 15 centímetros de diámetro con vegetal verde similar a la marihuana dentro de otro maletín había 145 “tachas”, 177 dosis de hachís, 98 dosis de cristal y una bolsa de hongos alucinógenos.
El fin de semana se logró otro aseguramiento
El fin de semana también la policía logró la detención de dos hombres y una mujer junto a dos motocicletas con placas de circulación 18AXA4 y VUD9T, mientras uno de ellos manipulaba una bolsa de la cual sacó varias bolsas pequeñas con las características de la marihuana.
Al realizarles una revisión de seguridad, a Eduardo “N” le encontraron entre sus pertenencias 10 bolsas con vegetal verde similar a la marihuana, y a María “N” 19 bolsas de plástico con la misma planta. Además cargaba la cantidad de 4 mil 680 pesos en efectivo y cinco bolsas con polvo blanco de cocaína.
Por estos hechos en ambos casos los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con información de Reporte24qr