Redacción/NOTICARIBE PENISULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Reforma Eléctrica que propone el Gobierno Federal aumentará las tarifas de luz en todos los hogares y empresas del país, lo que se traducirá en un duro golpe al bolsillo de los mexicanos y un grave daño a la economía en general, afirmó el presidente nacional electo del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Señaló que Acción Nacional está en contra de la iniciativa porque, además de ser destructiva y regresiva, tendrá un impacto negativo en el costo del suministro eléctrico parala población, así como afectaciones a inversiones, cadenas productivas, actividades económicas, generación de empleos, tipo de cambio y medio ambiente.
“Rechazamos esta reforma eléctrica porque estamos defendiendo la economía y la salud de los mexicanos. Nosotros estamos protegiendo a las familias para que no paguen los platos rotos de este mal gobierno. Las consecuencias que traerá esta iniciativa para México serán gravísimas e irreversibles. Me atrevo a decir que es la propuesta más destructiva que hayamos conocido en muchos gobiernos”, sostuvo.
Por eso, indicó Marko Cortés, que desde que el gobierno morenista dio a conocer su propuesta en el PAN, no dudaron en rechazarla, porque va en contra de la generación de mejores opciones de suministro eléctrico para los ciudadanos y las empresas de la reducción de costos de la competencia entre las empresas generadoras y de un futuro limpio para las próximas generaciones.
Añadió que en Acción Nacional, apuestan por las energías limpias y baratas en beneficio de la gente, impulsan la participación de particulares en la generación de la electricidad, apoyan las nuevas inversiones y la generación de empleos en el sector energético, con el fin de sostener la competitividad del país ante la comunidad internacional.