Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal, ha informado que han mantenido una reunión con el fundador de Interjet, Miguel Alemán y los nuevos inversionistas para buscar una salida a la crisis.
“Estamos tratando de ayudarles, pero tienen que resolverlo internamente ellos”, comentó el directivo subrayando que la intención del Gobierno es evitar otro caso como el de Mexicana de Aviación, donde se dio una quiebra con el consecuente interrupción de operaciones, recoge Milenio.
Díaz Leal también apuntó que la compañía debe cerca de 3.000 millones de pesos por combustible. “Interjet está en una crisis, tiene problemas fiscales fuertes y también a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) debe 2 mil 600 millones de pesos”.
La aerolínea informó hace unos días que el inversionista Carlos Cabal Peniche retiraba su participación de la empresa HBC, inversionista de Interjet. Los directivos han explicado que esta decisión no afectará los proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea, ya que Alejandro del Valle quien continúa como inversionista cuenta con las facultades y el apoyo de Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco para salvaguardar los intereses de la empresa, como informó REPORTUR.mx