Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el gobierno municipal se estará trabajando en vigilar que se cumplan los protocolos y restricciones de acuerdo al semáforo epidemiológico en naranja, a partir del lunes, advirtió la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
El objetivo, reiteró, es salvar vidas y si bien el ascenso de casos es ligero, en comparación con otros destinos, es algo que preocupa y se tienen que pedir medidas para que sigan incrementando los contagios.
“Desde hace varias semanas estamos trabajando en difundir información en torno a cuidarnos, era muy probable que después de diciembre pudiera haber un rebrote, porque empezamos a ver que la gente se comenzaba a relajar y el objetivo aquí es seguir pasando el mensaje”, declaró.
Se trata, dijo, de hacer conciencia, de que entre la ciudadanía se generen esos cuidados para evitar contagios, por lo que confían en que se recuperen todos los protocolos y seguir avanzando en la recuperación económica.
“Sabemos qué es lo que tenemos que hacer en semáforo naranja, es apretar todo lo que son los protocolos, seguir compartiendo con la gente la información y verificar que las afluencias sean las correctas”, enfatizó.
Si bien es cierto, añadió, que hay esperanzas de avanzar con la llegada de la vacuna, el proceso será paulatino, por lo que se tienen que mantener todos los protocolos sanitarios.