Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los locatarios del mercado Colosio lograron sensibilizar a una parte del gabinete municipal, y habrá acciones de apoyo para la estructura y los propios comerciantes, informó Raúl Aguilar, secretario de Desarrollo Económico.
Por lo pronto, Obras Públicas ya inició la reparación del techo (2 mil 500 metros cuadrados) y procederá a impermeabilizar para evitar las filtraciones que durante muchos años han ocurrido en este espacio. De igual manera, serán reparados los seis domos de la parte superior, dañados desde los huracanes del 2020.
El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Lili Campos, y uno a uno los locatarios expusieron sus quejas. De ahí surgió la necesidad de revisar el sistema eléctrico, arreglar el drenaje e instalar bajantes fluviales.
“Tenemos la autorización del Cabildo para concerder los permisos especiales y las licencias de funcionamiento. Hay personas que están enfermas y no pueden atender sus espacios, por lo que pidieron poder alquilarlos”, explicó Aguilar.
Mencionó el funcionario que habrá una mesa de soluciones con Tesorería, así como la creación de una dirección de Mercados, que den celeridad a la resolución de los problemas que aquejan a estos espacios.