Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Comisión de Seguridad Pública solicitó a Tesorería, tener un listado de propietarios de predios baldíos, para tomar acciones que den paso a bardas de seguridad y así evitar probables delitos que se pudieran cometer en esos lugares.
El regidor presidente Rodolfo del Ángel, enfatizó que mujeres y niños principalmente corren peligro al transitar por estas zonas. En su oportunidad, Benny Millán, titular de Servicios Públicos informó que ya se han desmontado 150 de los más de 15 mil que hay en el municipio.
“Ya hemos trabajado en lotes de las colonias Colosio, Guadalupana, Villas del Sol, Villamar, Toscana y otras, con base en el mapa de calor de la Secretaría de Seguridad Pública”, mencionó.
A su vez, el tesorero Rubén Tamay se comprometió a tener un listado de dueños de estos lotes, para que cumplan con su obligación de mantenerlos limpios, y en caso de incumplimiento, tomar las medidas correspondientes.
“Vamos a enviarles una carta invitación a los propietarios de estos lotes, para recordarles que en marzo y noviembre son los meses de limpieza. Ha sido complicado localizarlos pero vamos a insistir”, subrayó.