Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso del Estado una propuesta de reforma a la Constitución para garantizar que los programas sociales destinados a una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas quintanarroenses nadie los quite y se entreguen como un derecho.
“Eso significa que nadie, absolutamente nadie, podrá venir a quitar esos programas que hemos diseñado con tanto cariño para ti que sin importar en qué gobierno estén, se te entregarán como derecho, porque cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más y en esta administración hemos destinado un presupuesto como nunca antes, para las mujeres” explicó al respecto la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Añadió que representa un gran paso hacia adelante para que muchas mujeres, para que sus hijas, nietas, que históricamente habían estado en desventaja en este Estado, sean atendidas por su gobierno, por mandato constitucional.
Quintana Roo se convierte en la primera entidad del país en blindar estos programas que protegen a la mujer, que combaten la terrible desigualdad económica y social, y así se construye un camino mucho más sólido hacia la igualdad, hacia la libertad económica de todas las mujeres.
La Gobernadora puntualizó que se trabaja para nadie arrebate a las mujeres este derecho que ahora, por ley, les corresponde.