Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El emprendimiento es una de las herramientas fundamentales para la reactivación, y que permitirán al municipio de Benito Juárez transitar hacia un desarrollo económico que garantice verdaderas oportunidades para cada uno de sus habitantes.
En entrevista, la candidata a la presidencia municipal, Mara Lezama destacó que su gobierno será un facilitador del emprendimiento por parte de los jóvenes quienes tendrán un puntual seguimiento para propiciar proyectos viables ajustados a la nueva realidad de la era post COVID.
“Por el impacto tan negativo que ha tenido la pandemia, la reactivación económica tiene que ser, desde ya, uno de los vértices fundamentales para alcanzar ese objetivo. Para que el emprendimiento sea de utilidad, individual y social, es necesario que las unidades productivas se consoliden”, resaltó.
En ese sentido, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo refirió que dentro del eje de Desarrollo Económico que plantea, se encuentra el apoyo total para quienes empiezan un negocio propio, con el pago de trámites como las licencias de funcionamiento, la recoja de basura, el pago de derechos o cualquier otro servicio municipal, a través de programas como la Cuponera del Emprendedor.
“Lo que queremos es ayudar a consolidar el esfuerzo de las y los jóvenes dirigido a una actividad formal de autoempleo, cargado de esperanzas ante la disminución de oportunidades reales de ser contratados debido a la pandemia y la contracción económica”, resaltó Mara Lezama.
En el último trimestre de 2020, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) ubicó a Cancún en la lista de ciudades con las tasas de desocupación más altas del país, de 9.9%, de ahí que es necesario hacerle frente de forma creativa, solidaria y realista.
Para Mara Lezama esta es la manera, no solo de apoyar a los jóvenes que buscan cómo ganarse el sustento económico diario, sino también de ampliar la base tributaria del municipio y por ende mayor dinero para seguir apoyando de forma directa a las familias que menos tienen.