Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- “Lo sucedido en la playa no va acorde con los ideales, valores y proyecto de esta administración, siempre hemos impulsado el respeto y la inclusión de todas las personas que conviven en este municipio y lo seguiremos haciendo”, sostuvo el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.
Con motivo de lo acontecido el pasado 21 de febrero, cuando tres personas que fueron detenidas por parte de elementos del Mando Único en una playa de Tulum.
“Seguiremos recibiendo personas de todo el mundo, respetando la diversidad de acción y pensamiento, para seguir construyendo una mejor sociedad”, puntualizó el edil, quien reiteró que tras los hechos que se dieron a conocer en redes sociales, giró instrucciones para que se realizara una investigación y deslindar responsabilidades, asimismo, de manera inmediata solicitó que los elementos del Mando Único en Tulum recibieran capacitación en temas de diversidad, respeto, tolerancia y trato hacia los ciudadanos y visitantes.
Cabe destacar que el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se reunió con Jan Novak, representante de la organización Playa Pride; y Ricardo Contreras, una de las tres personas involucradas que aparecen el el video. Todo con la finalidad de escucharlos y reiterarles que en Tulum se tiene un gran compromiso con todos los visitantes, la diversidad, el respeto y las libertades.
“Queremos garantizar que estos hechos no se repitan, lo acontecido de ninguna forma va de acuerdo a los valores y postura de la actual administración.
Realizaremos mesas de diálogo con la sociedad civil organizada para conocer sus opiniones y trabajar juntos para evitar que ocurra nuevamente algún acto como el de la playa”, puntualizó Víctor Mas.
En cuanto a la manifestación que se realizará este domingo 28 de febrero, el presidente municipal Víctor Mas Tah, se reunió con los organizadores para coordinar el acompañamiento del Ayuntamiento y así brindar todas las facilidades para que la marcha se realice en condiciones de orden y paz.