Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por ser los trabajadores turísticos los que están en contacto con muchas personas, visitantes nacionales e internacionales, desde el gobierno estatal se buscará que formen parte también de los sectores prioritarios a vacunar contra el COVID-19.
El gobernador del estado Carlos Joaquín González, explicó en entrevista para una radiodifusora local, que ante la preocupación de que los trabajadores turísticos se contagien pese al cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, es que ven la posibilidad de que este sector de la población sea vacunado de manera prioritaria.
“No hay un esquema dirigido precisamente hacia el turismo, pero sí se ve una apertura para llegar más rápido a lugares que tienen estas características”, enfatizó.
Será el próximo 11 de enero cuando llegarán las vacunas a Quintana Roo, de acuerdo con la logística del gobierno federal, lo que sin duda ayudará a que la recuperación económica y turística de la entidad sea mucho más rápida en este 2021.
“Hay una gran preocupación desde el punto de vista de la salud, por la llegada de visitantes, principalmente extranjeros a nuestro país y principalmente a Quintana Roo… tuvimos una respuesta muy rápida, al saber que el 11 de enero habría esquemas de vacunación en otros estados”, resaltó.
Respecto al incumplimiento por parte de algunos empresarios, quienes han hecho fiestas o eventos de gran concurrencia, sobre todo en Playa del Carmen y Tulum, aseguró que han procedido con cierres, multas y desafortunadamente la respuesta ha sido negativa, pero seguirán trabajando en concientizar a la población para el respeto de los protocolos.