• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Gobierno de Puerto Morelos pavimentará vialidades de Leona Vicario

14 octubre, 2020
in Noticias de la Península, Puerto Morelos
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Se llevará a cabo la construcción y mejoramiento de vialidades por un monto de 15 millones de pesos (Fotografía: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

LEONA VICARIO.- Como parte del nuevo paquete de obras para este fin de año, anunciado por el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, luego de aprobarse por unanimidad la modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, se llevará a cabo la construcción y mejoramiento de vialidades en esta comunidad, por un monto de 15 millones de pesos.

“Es una obra que reivindicará a esta histórica comunidad, que por décadas padeció rezagos en infraestructura urbana y servicios. El contar con nuevas vialidades era una demanda que automovilistas, transportistas y toda la ciudadanía en general solicitaban para el mejoramiento de la movilidad”, comentó la alcaldesa.

Los trabajos incluirán la repavimentación de la prolongación de la avenida del domo deportivo, que es una de las principales vialidades de la delegación y que anteriormente solo se bacheaba o se rellenaba con sascab para hacerla transitable.

Presidenta municipal Laura Fernández Piña (Fotografía: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

En total se contempla la construcción y mejoramiento de 13,170 metros cuadrados de 18 arterias viales, en beneficio de todos los habitantes de la comunidad. El monto de inversión está incluido en los 40 millones de pesos anunciados en el marco de la tercera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), y que se suma a los 49 millones que se están ejecutando en diversas zonas del municipio.

“Estamos hablando de que cerraremos 2020 con un monto de inversión para obras de infraestructura de casi 90 millones de pesos, a pesar de la crisis económica que se vive a nivel global a causa de la pandemia de Covid-19. Nos apretamos el cinturón y con disciplina financiera hoy podemos hacer realidad estos proyectos, que mejorarán la calidad de vida de las familias portomorelenses”, señaló Laura Fernández.

En el caso específico de Leona Vicario, la Presidenta Municipal dijo que se está cambiando la historia y la imagen de esta comunidad.

Los trabajos incluirán la repavimentación de la prolongación de la avenida del domo deportivo (Fotografía: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

“Esta es una obra que impulsará el desarrollo de la delegación, en la que habitan mujeres y hombres trabajadores, que siempre dan el ejemplo de sociedad organizada y unida, que lucha por sus sueños y convicciones y que se levanta de cualquier tipo de adversidad”, apuntó la alcaldesa.

Cabe mencionar que dentro del paquete de obras para el cierre de año en el municipio de Puerto Morelos, se encuentran la construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Pescadores y otros puntos de la cabecera municipal, construcción y mantenimiento de pozos de absorción, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos, mejoramiento de áreas públicas multidisciplinarias, suministro e instalación de señalización vial y mejoramiento de espacios deportivos, entre otras, lo que ayudará a consolidar la infraestructura urbana.

Tags: Leona VicarioPavimientaciónPUERTO MORELOS
[adrotate banner="3"]
Previous Post

“No hay espacio para politiquerías ni demagogia”, asegura Carlos Joaquín

Next Post

Pide Canirac dejar a un lado fricciones por obras en la Quinta Avenida y enfocarse en la atención a clientes

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Pide Canirac dejar a un lado fricciones por obras en la Quinta Avenida y enfocarse en la atención a clientes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión