Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Octavio Albores, presidente de Canaco consideró que los 2 mil 300 ambulantes que dejará como herencia el gobierno municipal, son una cifra muy alta.
“Entendemos que para muchas personas que cerraron sus negocios por la pandemia del COVID-19, unirse al sector informal fue su única opción, pero también pedimos a los tres órdenes de gobierno, que los apoyen para que se incorporen a la formalidad”, acotó.
E insistió en que no se trata de desalojar a los comerciantes sin permiso, sino crear soluciones a esta problemática en la que participen gobierno y cámaras empresariales, “ya que estos comerciantes son importantes para el desarrollo del municipio”, ponderó.
Incluso invitó a aquellos vendedores ambulantes que quieran establecer un negocio fijo, a que acudan a la Canaco, “donde podemos dar asesoría en materia de trámites, y capacitarlos para un modelo exitoso de venta”, refirió.
Albores reiteró que la reducción de los 2 mil 300 ambulantes, debe ser en conjunto entre autoridad y sociedad. “Quizá hubo o hay personas que están sin permiso y se aprovecharon de los permisos temporales que dio el gobierno municipal por la pandemia”, indicó.