Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa aseguró que su gobierno revisa todos los elementos jurídicos para proceder contra la concesionaria del servicio de basura, Intelligencia México, por su mal desempeño en la prestación del servicio.
Reconoció que no es fácil sancionar o quítale la concesion de la recolección de basura, ya que se dijo en contra de pagar una indemnización por un mal servicio.
“Dado que el contrato de concesión a Intelligencia México que se tiene en este momento presenta muchos candados, es necesario analizarlo para encontrar el camino correcto para no dejar a Cancún con un problema mayor”, indicó.
Asimismo rechazo vínculos de su familia con la empresa concesionaria, y lamento los ataques surgidos en redes sociales.
“Para denunciar y señalar tienen que tener pruebas. Mi único interés es buscar la transparencia y mejorar la calidad de vida de los cancunenses. Este es un problema que venimos arrastrando, pero no le echamos la culpa a nadie, la responsabilidad es mía”, señaló en entrevista hoy a Radio Fórmula.
También enfatizó que este es un problema heredado, pero en vez de ponerse a buscar culpables, su gobierno busca resolver un problema que padece la ciudad, y que se agudizó con el impacto del huracán “Delta”.
Recordó que por años en Cancún se tuvo la costumbre de dejar litigios sin resolver, que luego pagaron los ciudadanos en juicios perdidos por los Ayuntamientos. “Lo sé porque en esta administración se han pagado 150 millones de pesos de juicios perdidos por administraciones pasadas”, señaló.
Dejó en claro que su administración no entregó ninguna concesión y reiteró que está dedicada a resolver la situación por la vía legal, asesorada incluso por un equipo jurídico de la Ciudad de México que sabe del tema.
Lezama Espinosa insistió en que no permitirá que el dinero del pueblo sirva para pagar la indemnización a una empresa que ha demostrado ser ineficiente.
“Lo de hoy es intervenir la empresa y ver qué sucede en términos de cómo está la concesión, cómo está el contrato y quién lo firmó”, reiteró.
La presidenta municipal indicó que está pendiente fincar una responsabilidad a los que causaron de origen este problema. Para ello, se propondrá a Cabildo y, una vez que sea aprobado, se enviará la solicitud al Congreso.