Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores morenistas rechazaron las decisiones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la distribución de los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los mandatarios difundieron, ayer domingo ,un desplegado en sus redes sociales en el que expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las decisiones de la Corte.
“—Los ministros— con toda intencionalidad política, pretender obstruir, fuera de sus facultades estrictamente constitucionales y jurídicas, al gobierno de López Obrador”, se lee.
En el documento también acusaron a los ministros de trabajar para grupos de interés por sus decisiones en estados como Chihuahua y Coahuila, donde se ha frenado la distribución del nuevo material.
Te puede interesar: Regresan a clase más de 24 millones de estudiantes entre la polémica por libros de texto
Además, añadieron declaraciones contra los ministros en los que señalan de protección a evasores fiscales e intentar de destituir al presidente.
“Expresamos nuestro apoyo sin reservas al presidente de la República, en su convicción de que la Suprema Corte debe caracterizarse por la inconstitucionalidad, la honestidad, la autoridad y el decoro republicano”, añadieron.
Los gobernadores, entre ellos el de Oaxaca, Salomón Jara; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón y de Guerrero, Evelyn Salgado, insistieron en su llamado a la Suprema Corte.
“La SCJN debe representar al pueblo y no a los intereses que buscan regresar a México al antiguo régimen de privilegios en el que esta misma institución destacaba por su sumisión silenciosa, incondicional y vergonzosa a la voluntad de los presidentes en turno”, señalaron.
Los morenistas también agregaron a su desplegado el respaldo para que los integrantes de la Suprema Corte sean electos a través del voto popular, al igual que los integrantes del Ejecutivo y del Legislativo.
Con información de Latinus