Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Gobernador Carlos Joaquín insistió en que Quintana Roo tiene dosis sobrantes, y que estás deben ser aplicadas a médicos de primera línea en hospitales privados.
En sus redes sociales, el mandatario estatal pidió flexibilidad en los casos en los que hay excedente de vacunas tras haberse cubierto el rango se adultos mayores.
“Ellas y ellos han dado la cara al COVID19 para salvar vidas. En #QuintanaRoo nos unimos a su voz para pedir al @GobiernoMX flexibilidad de aplicar las dosis sobrantes en la vacunación de adultos mayores, al personal médico público y privado de primera línea”.
Miriam Ortiz Enríquez, directora de los Servicios Estatales de Salud, precisó que hay 15 mil dosis de vacunas que sobraron de la jornada de vacunación que se realizó a la población adulta mayor de 60 años de la ciudad de Cancún.
En el programa Conexión Ciudadana, el gobernador Carlos Joaquín González informó que ha vuelto a solicitar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) flexibilice el sistema de aplicación de las vacunas pues comentó que mientras que hay almacenadas 15 mil vacunas hay la demanda de 12 mil médicos en el estado que están a la espera de ser inmunizados.
“No es posible mantener las vacunas congeladas cuando hay personal médico esperando ser inmunizadas”.