Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El gobernador del estado Carlos Joaquín González, aseguró que se están fortaleciendo trabajos contra feminicidios, que se han hecho detenciones importantes y que ya se trabaja con diferentes colectivos para apoyar en este sentido.
Dijo entender la molestia que existe por los casos, pero exhortó a la calma, al diálogo, y evitar levantamientos que solamente generarán más violencia, reiterando que seguirán trabajando y escuchando a quien así lo quiera.
” Desgraciadamente se dan estos hechos, lo que queremos es trabajar en bien de la justicia…ha habido una gran cantidad de detenciones en materia de violación, delitos contra las mujeres que antes no se perseguían, hoy se persiguen, tienen sentencias ya, algunos históricas de más de 100 años inclusive y vamos a seguir trabajando”, respondió.
Aseguró, que siempre se ha puesto total atención a este tipo de delitos, que lo que se tiene que hacer es trabajar todos en conjunto para resolver las diferentes situaciones que se van dando.
Hasta hace dos años, declaró, no había el delito de feminicidio en Quintana Roo, pero ahora ya es considerado y se han hecho detenciones importantes.
Se ha incrementado el trabajo a través de diferentes mesas en conjunto con colectivos, afirmó, y si bien los recursos nunca son suficientes, están enfocados en mejorar condiciones a través del plan de seguridad.
“Entiendo la molestia que puede generar esta situación, pero invito a la calma, a seguir trabajando en conjunto, a evitar levantamientos de este tipo, que van a generar mayor violencia y lo que tendrían que hacer es trabajar todos”, enfatizó.