REDACCIÓN/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-El Gobernador, Carlos Joaquín informó esta noche que la zona de baja presión que se vigila si bien tiene 80% de probabilidad de ser un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 90% a 5 días, actualmente se ubica a 2 mil 145 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Y es que el Centro Nacional de Huracanes aumentó la probabilidad ciclónica a 80% en 2 días y un 90% en 3-5 días.
El fenómeno está localizado actualmente sobre el este del Mar Caribe. El sistema continúa organizándose y las condiciones serán favorables para que se convierta en una depresión tropical durante este mismo fin de semana mientras se mueva hacia el oeste.
Sin embargo es en la zona de Honduras y Nicaragua donde deben seguir más al pendiente este sistema.
Lo que si es un hecho para la región, es que durante esta noche y madrugada, la interacción del frente frío No. 9 con la onda tropical No. 43 sobre la Península de y sureste de México, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
También existen condiciones para la formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.
Para mañana, último día de octubre, se pronostica que el frente No. 9 se extienda con características de estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes