Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En un intento más por poner en funcionamiento la glorieta construida frente a Puerto Cancún, en la zona hotelera, esta semana se reactivaron de nueva cuenta los semáforos para ponerla en funcionamiento.
Se notó un visible cambio en los tiempos de duración de cada semáforo, lo que a primera vista muestra una movilidad más eficiente tanto en dirección al Aeropuerto de Cancún, como hacia el centro de la ciudad.
Incluso fue visible también la circulación constante desde Puerto Cancún hacia el bulevar Kukulcán y viceversa, lo que reflejó que sí es de utilidad, sin embargo, falta verificar la efectividad en la circulación en horarios pico.
Hasta ahora los empresarios que se opusieron a esta obra semanas antes de su activación, han reiterado que el acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), fue de respetar la circulación habitual si la glorieta no funcionaba correctamente, por lo que habrá que esperar en los próximos días la reacción del sector.
Para mejorar la circulación de la zona, también estuvieron presentes elementos de tránsito, quienes se encargaron de vigilar el funcionamiento de los semáforos y de hacer señas a los automovilistas que circulan a exceso de velocidad por la zona, pese a los topes para reducirla.