Al presidente Andrés Manuel López Obrador le funcionó “requetebién” haber adelantado el proceso interno de Morena, que no solo refrendó al partido en la presidencia, sino que, sobre todo, logró conjurar posibles rupturas o resentimientos.
Dicho esquema parece repetirse en Quintana Roo, pero de manera aún más anticipada. Este viernes, el senador Eugenio “Gino” Segura inauguró en Playa del Carmen su primera “Casa de Transformación”.
El ex titular de Sefiplan, desde que fue nominado como senador por Morena, empezó a sonar para la sucesión gubernamental, que será en tres años, lo cual no es poco tiempo.
El detalle para “Gino” es que su carrera política aún es breve y tiene prisa por ganar popularidad. Con apenas tres semanas como senador, ya tiene su primera “Casa de Transformación” y planea abrir dos más en Cancún y Chetumal.
Sin embargo, parece que la sucesión está bajo control. No hay muchos nombres como en antaño. Otro nombre obligado es el de la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, pero…
También se podría mencionar (otra vez) a Marybel Villegas, pero antes deberá “subir” como diputada federal.
Prácticamente, “Gino” es la única corcholata, casi-casi la “corcholata de unidad”, y tiene dos años para hacerse popular en todo el estado