Agencias
CANCÚN. – El cónsul de Italia en Cancún Flippo Strano gestiona, junto con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), un hermanamiento entre las ciudades de Cancún y Nápoles, con la intención de generar intercambios comerciales y de negocios, además de los culturales y académicos.
A su vez, el presidente del Consejo Coordinador, Iván Ferrat Mancera, dijo que mientras Quintana Roo tiene un millón 800 mil habitantes, Nápoles es la tercera provincia con mayor fuerza económica de Italia después de Milán y Roma, con tres millones de habitantes y recibe a cerca de 20 millones de turistas, por lo que también es potencia en esta actividad.
“Ya hay una comitiva de empresarios italianos que quieren venir aquí a Cancún a explorar nuevas oportunidades para invertir y con esto poder coadyuvar a la diversificación económica”, expresó.
Detalló que los empresarios italianos tienen interés en el tema turístico, pero también en el náutico, ya que este país europeo es uno de los de mayor potencial en astilleros, por lo que ahí hay una gran oportunidad
“Quintana Roo está rodeado de costa y es el paso natural de buques, barcos y cruceros por el canal de Yucatán, entonces muchas veces las embarcaciones requieren reparaciones, mantenimiento y otras cuestiones, entonces ahí hay la gran posibilidad de inversiones por parte de ellos”, refirió.
Agregó que también pretenden hacer un vínculo con las universidades, recordando que en Italia hay profesiones que son clave, por lo que bien pueden hacerse intercambios en temas como: arquitectura, cultura y la moda (siendo país ícono en esta última).
También resaltó que, dentro de las 115 ciudades más importantes de Europa, Nápoles ocupa el lugar 26, por lo que esta es una gran oportunidad de que Quintana Roo sea un parteaguas para entrar establecer y desarrollar estos esquemas de negocios y comerciales.
Finalmente, comentó que el tema ya es del conocimiento del Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que detallan los procesos para este hermanamiento y poder recibir a la comitiva italiana.