Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El activista social Gerardo Solís es aspirante a candidato por una diputación local del partido Morena rumbo al proceso electoral 2024 para elegir legisladores en el Congreso del Estado de Quintana Roo.
En ese sentido, el activista señaló que uno de sus compromisos es abatir el rezago que existe en el servicio eléctrico en las regiones marginadas de la entidad, especialmente en el Municipio de Benito Juárez donde existen múltiples asentamientos irregulares donde carecen de energía eléctrica.
El Lic. Gerardo Solís aspira a una diputación por el distrito correspondiente al Municipio de Lázaro Cárdenas con el compromiso de legislar en materia de cogeneración de energía en un esquema mixto entre el sector público y privado para poder abatir el rezago en el servicio eléctrico que vulnera los derechos humanos de los afectados.
El acceso a energía eléctrica es la pieza angular para abatir la marginación social de las regiones olvidadas de Cancún por el neoliberalismo según el activista.
Según datos de la organización Cerca en México 4 de cada 10 mexicanos padece pobreza energética y al rededor de 1.2 millones de personas no tienen acceso a electricidad en sus hogares.
El Estado de Quintana Roo se encuentra como uno de los de mayor rezago energético a nivel nacional y el morenista Gerardo Solís propone legislar en el Congreso para abatir dicho rezago.