Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- “Morena no será rehén de nadie… gente se va, y gente se queda”, afirmó Humberto Aldana Navarro, delegado Morena con funciones de presidente en Quintana Roo, tras los dichos de Marybel Villegas sobre dejar el partido, de no ser la candidata a la gubernatura en la entidad.
Aldana Navarro aseguró que el método de selección de candidato será con base a una serie de criterios en la encuesta, que no se basa únicamente en la popularidad de los aspirantes; además de que los aspirantes deberían cumplir con el compromiso que firmaron al registrarse.
“Aquí se trata de fortalecer el movimiento, luchamos por la transformación, y no en una pugna por el cargo, cada uno de los actores debe respetarlo si es que le tiene respeto al movimiento, que inició desde el fraude electoral de 2006, la gente es la que decide, gente se va, y gente que se queda, y estamos los que decidimos quedarnos, pase lo que pase”, destacó.
Y recordó, “Nos sentamos a la mesa para discutir estos temas con el dirigente, lo menos que esperamos es que se respete. Hubo una firma de un compromiso, de en el caso de obtener la candidatura llevar adelante los ideales de la 4T, nosotros estaremos a la espera de que el resto de los aspirantes respete los resultados de la encuestas, y se sumen a quién haya ganado. El partido no puede ser rehén de posturas individuales o de grupo, se trata de fortalecer el movimiento”.
Aldana Navarro afirmó en su calidad de dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, firmó un compromiso de imparcialidad, y neutralidad, y se les ha hecho llegar el mensaje a quienes aspiran a participar en este proceso electoral “de que se les va apoyar, se les tiene que dar el voto de confianza de que van a enarbolar los ideales de Morena, de que esos compromisos se cumplan, no podemos atender a situaciones y posturas personales.
Por ultimo explicó que el método de selección del candidato a través de las encuestas además de medir la popularidad de los aspirantes, aplica más criterios como la honestidad, su trabajo como funcionario, percepción de respeto a los derechos de la mujer, y la intención del voto, entre otros criterios.