Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Tras las protestas que se han generado en diferentes puntos del País contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, empresarios de Quintana Roo negaron ser “fifís”, pues son quienes generan la mayor cantidad de empleos y no han recibido el trato necesario durante esta pandemia.
Hay que recodar que en las últimas horas se presentaron diferentes protestas pacificas vehiculares en ciudades como: Cancún y Playa del Carmen, en contra de las políticas de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
En Cancún, la protesta, segunda en dos semanas, fue este fin de semana inició en la avenida Bonampak, frente al desarrollo Puerto Cancún e incluyó recorridos por vialidades del primer cuadro de la ciudad, como la avenida Tulum y su cruce con la Cobá, donde se ubica el monumento conocido como “El Ceviche”.
Fueron más de 300 vehículos los que participaron en esta protesta y en algunos casos se trató de empresarios que señalaron: “no somos fifís, somos quienes generamos los empleos y no somos delincuentes”.
Al respecto Gerardo Reyes Pérez de Celis uno de los precursores de las “Mi Pymes” en el País, explicó que esta propuesta es por las políticas públicas que han generado descontento por ser agresivas contra los micro y medianos empresarios.
“Somos quienes generamos los empleos y es molesto que una autoridad como es el presidente de la República polarice a la sociedad, señalando que somos fifís, cuando generamos la movilidad necesaria en la economía en cada localidad”, apuntó.
Y aclaró que el salir en sus autos, no es signo de pobreza o riqueza, porque advirtió que: “no hemos robado nada, por el contrario somos quienes trabajamos más horas y dormimos poco”.
Por ello, señaló que ven con preocupación que las políticas públicas fiscales federales en medio de esta crisis económica por el COVID-19, no son las acertadas y se genera desconfianza por esa insistencia de ver al empresariado como enemigos del Gobierno.
En Playa del Carmen, se convocó a otra protesta- caravana de vehículos para exigir la dimisión de AMLO, y que tuvo como punto de concentración el Centro Maya.